Si está considerando la posibilidad de ponerse implantes, está en el sitio adecuado. En la consulta de la Dra. González ponemos mucho cuidado en detalles que marcan la diferencia. Por ejemplo, en la calidad de nuestros implantes. Solamente ponemos implantes de marcas de prestigio internacional y amplia trayectoria. A diferencia de otras alternativas en el mercado, nuestras tarifas son únicas, porque la única manera de hacer tarifas más baratas es reduciendo la calidad de los implantes, y en nuestra consulta solamente utilizamos los mejores implantes. No hay motivo para tener más de una tarifa. Cada paciente que entra en nuestra consulta está siempre recibiendo la mejor atención. Y en cuestión de implantes, la mejor calidad.
Además, cuando un paciente acude a nuestra consulta buscando consejo para ponerse implantes, nuestra asesoría es totalmente gratuita y sin ningún tipo de compromiso, ni oral ni firmado. Así, es el paciente quien decide libremente si quiere contar con nuestros servicios. Transparencia total. Sin presiones, sin ataduras.
Para ayudarle a tomar mejores decisiones, en esta página ponemos a su disposición diferentes secciones. En FAQ, respondemos a las preguntas más frecuentes en cuestión de implantes. En Técnicas y Materiales de Implantes exponemos nuestro modelo de trabajo y presentamos la posibilidad de conocer un poco mejor los materiales usados en los implantes con los que trabajamos.
Como complemento final, le ofrecemos información importante antes de someterse a una cirugía de implantes en la sección Información y Consentimiento. Y para que el éxito en la colocación de sus implantes sea total, le explicamos los cuidados necesarios tras la intervención en Información post-quirúrgica
Y si ya tomó su decisión, puede llamarnos y concertar su cita.
Aquí encontrará respuesta a las preguntas más comunes sobre implantes.
¡Ya he decidido!
Una breve reseña de las técnicas y materiales de implantes con los que habitualmente trabajamos.
¡Ya he decidido!
Lo que debe saber antes de someterse a una cirugía de implantes
¡Ya he decidido!
Consejos para el paciente tras la colocación de implantes
Si le han colocado unos implantes oseointegrados es muy importante que respete rigurosamente las indicaciones que le habrá dado el cirujano en la consulta, y que consulte a la mayor brevedad cualquier cambio que se produzca sobre la evolución normal del tratamiento.
El proceso de integración de los implantes con el hueso dura varias semanas, durante las cuales el riesgo de perder el implante es mayor que en cualquier otro momento. Y por tanto es en estas primeras 6 semanas cuando es particularmente importante extremar el cuidado: si las cosas van bien en este periodo, hay muchas probabilidades de que el implante vaya bien por muchos años.
En primer lugar, probablemente se le ha indicado que deje de fumar antes de poner los implantes. Debe continuar sin fumar: el tabaco por sí mismo, supone un riesgo de perder los implantes un 10% superior a cualquier otra condición.
Debe tomar la medicación antibiótica que se le ha indicado a la dosis y durante el tiempo que figura en el informe. Una infección del hueso que rodea el implante en la primera semana hará que este se pierda con toda probabilidad.
Mantenga una higiene escrupulosa de la boca. Los primeros 7 días hasta que la encía cicatrice no podrá cepillar la zona del implante, pero si el resto de la boca. Si le han indicado que use algún tipo de antiséptico (colutorio) hágalo, especialmente tras las comidas. Una vez pasada la primera semana es posible cepillar la zona del implante salvo que en la revisión le hayan indicado otra cosa. Si es necesario, hágase con un cepillo dental especial para cirugía: lo puede pedir en su farmacia.
Durante los primeros 7 días se le habrá recomendado que haga una dieta triturada. La cicatrización correcta de la herida quirúrgica facilita mucho el resultado estético y reduce la posibilidad de infección. Pasada la primera semana, y durante las 5 siguientes, se le aconsejará que haga una dieta blanda, evitando el pan, frutos secos, empanada, embutidos, carne dura… cualquier cosa que exija masticar. Cuando masticamos producimos micro movimientos en las zonas donde están insertados los implantes y estos pueden empeorar las posibilidades de cicatrización del hueso alrededor del implante.
Otras recomendaciones que habrá recibido para el postoperatorio inmediato serán poner hielo local de forma intermitente al menos durante las 3 primeras horas y dormir dos o tres días con la cabecera elevada, ambas encaminadas a reducir el sangrado, el edema y el hematoma.
En caso de que se produzca un hematoma en la cara o en la piel, es muy importante evitar la exposición a la luz solar hasta que se resuelva, o utilizar cremas solares de protección total, incluso aunque no se vea sol directo. En caso contrario se puede producir una pigmentación en la piel que tardará meses en resolverse.
¡Ya he decidido!